NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

jueves, 16 de febrero de 2012

Cuando los tiempos se ponen más "dudosos"

Miércoles, 15/02/12
(AW) Este miércoles se desarrollo una movilización popular contra la persecución, criminalización y represión de la protesta social. Los presos políticos, la represión y el espionaje ya son estrategias sin disimulo del Gobierno Nacional.





Miles de personas marcharon esta tarde desde el Obelisco al Congreso de la Nación por la derogación de la llamada Ley Antiterrorista implementada recientemente y ejecutada contra manifestantes y periodistas por jueces sin jurisdicción es diferentes localidades en la provincia de Catamarca.

Participaron en ella organizaciones sindicales, asambleas ambientalistas y ciudadanas, organizaciones sociales y estudiantiles y partidos políticos de izquierda.

Frente al Congreso se dio lectura a un documento consensuado donde se hizo referencia a la política de persecución política del actual Gobierno Nacional encarnada en los recientes asesinatos a militantes populares en Rosario y Escobar y la clara estrategia de espionaje desarrollada en los últimos años que acumula datos sobre militantes sociales y participantes de movilizaciones.

Asimismo se denunció también el claro objetivo de esparcir el miedo y la reticencia a manifestarse públicamente en las calles de todo el país.

A la larga lista de más de 5 mil presos políticos encarcelados por el Gobierno Nacional se le suma esta nueva ley antiterrorista aprobada en 2007 y modificada en las últimas semanas y que ya se estuvo estrenando en la provincia de Catamarca frente a los reclamos antimineros. Recrudece las penas ya que toma del Código Penal para cualquier tipo de delito el doble de penas en caso de que existiera, al incurrir en ellos, "la finalidad de aterrorizar a la población".

Quién estará aterrorizando a la población en Catamarca, los asambleístas o las empresas mineras?

Históricamente diferentes gobiernos han buscado formas para coartar y reprimir la protesta social y siempre se recrudecen cuando los tiempos se ponen más "dudosos", este sin duda es otro de estos casos.


CxL para Agencia Walsh



Votar esta anotación en Bitácoras.com