NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

martes, 7 de febrero de 2012

Formosa y la violencia interminable contra los Qom

Lunes, 06/02/12
El joven Juan Carlos Díaz, sobrino de Félix, recibió una cuchillada en su brazo izquierdo, teniendo que ser atendido en el Hospital Central.

El ataque se produjo el pasado sábado 4 en la Comunidad la Primavera, cuando dos sujetos en moto sin mediar palabra hirieron al qom y se dieron a la fuga. Reproducimos texto difundido por la Comunidad.


Agencia Walsh
elcoyuyo: Juan Díaz
Informamos a la opinión pública que a las 22.45 hs del Sábado 04/02 recibimos una llamada urgente de la Dra Mariana Kohan (Abogada - Min. Público de la Defensa -Bs As) Solicitando la colaboración de Amra Formosa y su Foro Médico Ciudadano para averiguar sobre el estado de Salud del joven qom Juan Carlos Díaz (fn 15/07/1993 - DNI 37.353.066), sobrino del Cacique Félix Díaz que había sufrido una herida de arma blanca.

Concurrimos de inmediato al Hospital Central y comprobamos que había sido solícitamente asistidos por los médicos del Servicio de Emergencias que constataron herida cortante en brazo izquierdo ("un puntazo") que aunque profundo no daño la arteria humeral, ni el húmero, ni los nervios (mediano, radial y cubital) de la zona.

Permanece internado en la Sala de Cirugía donde pudimos conversar con el paciente, Juan Carlos nos relató que mientras caminaba por un sendero de Colonia "La Primavera" se cruzó con dos sujetos que venían en una moto en sentido contrario y sin mediar palabra "le asentaron una cuchillada" y se dieron a la fuga.

Nos sumamos a la Organización de Derechos Humanos (Serpaj, Apdh, Abuelas de Plaza de Mayo, Defensoría del Pueblo) que condenaron esta violencia interminable con el pueblo QOM y remitieron una carta a los Ministros de Seguridad, Interior y de Relaciones Exteriores de la Presidente Cristina Fernández exigiendo la intervención del Estado Argentino para brindar garantías a la comunidad Toba y su líder como se lo reclaman desde las Naciones Unidas (ONU) .

Nuestro agradecimiento a los médicos y enfermeras del querido Hospital Central por la asistencia y la contención del joven Qom. 04/02/12

Votar esta anotación en Bitácoras.com