Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

sábado, 3 de marzo de 2012

Reprimieron en Berazategui

Sábado, 03/03/12
Un centenar de policías reprimió brutalmente a un grupo de vecinos, principalmente mujeres y niños, que resistían pacíficamente la instalación de una subestación eléctrica en Rigolleau, pleno casco urbano.

Contactos:
(011)15-62606882
(011)15-65126321
(011)15-59817868.

No a la subestación.


Se trata de vecinos que se encuentran sitiados en su barrio por efectivos de la policía que mantienen desde hace más de 15 días un vallado perimetral que impide el paso vehicular y peatonal; los vecinos que quieren ingresar a sus hogares deben mostrar documentos para hacerlo.
El reclamo de los vecinos siempre ha sido pacifico, el 29 de febrero pasado entregaron personalmente en el ENRE la segunda carta en 15 días (seguida de numerosos pedidos de entrevistas negados durante todo el 2011), a la que el Edesur tampoco respondió, y una nueva carta al Secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, que tampoco respondió.
La petición de los vecinos, de traslado de la subestación fuera de zonas pobladas, se basa en las pruebas de ha aportado la ciencia en estos años de que el electromagnetismo a altos niveles y exposiciones prolongadas produce daños irreparables en las salud, y enfermedades letales como el cáncer y la leucemia.
EL ENRE debería controlar a EDESUR y representar la voluntad de la población ante las empresas de servicios eléctricos, para eso fue creado, pero la realidad muestra que su rol actual es otro, acallar a la gente en beneficio de las empresas que para abaratar costos no generan nuevas planificaciones acorde con los avances científicos en esta materia. Los vecinos piden diálogo y responden con golpes de la policía.
Los vecinos de la subestación Rigoll

Represión en Berazategui
Red Eco Alternativo

Votar esta anotación en Bitácoras.com