Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

martes, 27 de enero de 2015

SI ES INSTITUCIONAL … NO ES VIOLENCIA, ES REPRESIÓN!!!

6 AÑOS SIN LUCIANO ARRUGA
A 6 años de la desaparición de Luciano Arruga, seguimos denunciando la impunidad en el caso. Haber encontrado el cuerpo de Luciano es una victoria de la lucha popular. Sabemos que a Luciano la policía lo tenía marcado desde hacía tiempo, que lo venía hostigando para que saliera a robar y que él se negaba. Esa realidad es la misma que viven miles de pibes todos los días en los barrios; una realidad que, desde 1983 hasta hoy, se cobró más de 4.200 vidas de pibes a través del gatillo fácil y las torturas en lugares de detención. Entre ellos, más de 200 están desaparecidos.  Luciano era uno de ellos. Y no creemos en la teoría del “accidente” o la “cadena de irregularidades”.
Nada de lo sucedido con Luciano nos sorprende, porque sobran antecedentes: Alejandro Flores, de 5 años, atropellado por un patrullero y enterrado por policías en Córdoba; Emilio Blanco, de 17 años, muerto con la “bolsita” en la comisaría de Chascomús y tirado a las vías para que pareciera un accidente; Diego Rodríguez Laguens, muerto por tortura en una comisaría de Salta y tirado en la ruta para que los camiones le pasaran por encima, Christian “rusito” Perez, torturado a muerte en la Comisaría 10ma de City Bell y arrojado a las vías para encubrir su muerte. Seguimos denunciando las desapariciones forzadas como tales, porque seguimos buscando a Daniel Solano, a Julio López, a Iván Torres, a Marita Verón, a Martín Basualdo, a Diego Duarte, y a centenares más.
En cualquier sociedad donde reinen el privilegio y la desigualdad es necesaria la represión. En cualquier sociedad con ricos y pobres es necesario que haya un opresor y un oprimido. Y en cualquier sociedad que se sostenga de este modo será igualmente necesaria la organización y la lucha popular, para que no haya más pibes como Luciano y para seguir peleando contra las desapariciones en democracia.
A 39 años del último Golpe Genocida denunciamos la misma mecánica de la desaparición forzada: ayer el Terrorismo de Estado, falseando cuerpos NN de personas a las que habían investigado, detenido y asesinado planificadamente, como último eslabón de la cadena de crímenes impunes. Hoy la desidia política-policial-judicial actúa para encubrir los crímenes del aparato represivo “democrático”.
Pese a tanta lucha, la Justicia por los crímenes de Terrorismo de Estado no ha avanzado como debía: 537 represores, 70 absueltos y 6 muertos impunes mientras duraba el proceso, por un universo de 3.383 víctimas. Esto quiere decir que sólo alrededor del 27% del total de los 2.000 procesados desde 2003 fue condenado. Y que a 11 años de anuladas las leyes de impunidad, hay menos de 1 represor condenado por cada uno de los 600 CCD que funcionaron en dictadura y por sólo el 10% de las víctimas reales.
Los crímenes de la dictadura en los CCD del partido de La Matanza siguen impunes. Solo se ha juzgado a un puñado de represores del “Vesubio” y el “Banco”, mientras la causa por la Brigada de Investigaciones de San Justo (Circuito Camps) sigue durmiendo su instrucción en La Plata con 30 represores imputados (la mayoría con domiciliaria); y por los crímenes del Sheraton/Comisaría 8va el juez Rafecas sólo tiene 6 represores procesados por 18 casos de compañeros que pasaron por ese CCD de Quintana y Tapalqué.
Tras 11 años de “gobierno de los Derechos Humanos”, la situación represiva para los sectores populares no ha mejorado: el gatillo fácil, la tortura, las detenciones arbitrarias y el verdugueo constante son las herramientas con las que el aparato represivo estatal impone el orden y el disciplinamiento, para garantizar el control social en los barrios. A esta altura una cosa queda clara: no necesitamos más muertes impunes para confirmar la continuidad de las vejas prácticas de encubrimiento de los crímenes de Estado. No necesitamos que el Estado nos diga que va a combatir su propia “violencia institucional”:  Scioli,  Casal y Espinoza son responsables por el crimen de Luciano.

SI ES INSTITUCIONAL ….…. NO ES VIOLENCIA  ES REPRESIÓN!!!

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA SUR:
CORREPI (en el ENA)
HIJOS La Plata
M.P. LA DIGNIDAD
BANDERA NEGRA
ASAMBLEA NO A LA ENTREGA DE LA COSTA
O.T.R.


Votar esta anotación en Bitácoras.com