NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

viernes, 3 de noviembre de 2006

Continúan las Intimidaciones a militantes de HIJOS en Capital Federal

Militantes de la regional de HIJOS en Capital Federal denunciaron haber sido víctimas anoche de llamados telefónicos intimidatorios realizados desde el Penal de Marcos Paz, donde son alojados los represores juzgados y condenados en las causas por los crímenes cometidos en el genocidio de 1976 – 1983. En las comunicaciones los represores se identificaron con los nombres de los padres desaparecidos de los militantes. Las intimidaciones se produjeron luego que Ramiro González fuera secuestrado y golpeado durante dos horas el pasado 17 de octubre.

“Volvimos a recibir llamadas del Servicio Penitenciario Federal, mas específicamente del penal de Marcos Paz, el mismo en el que se encuentran varios de los que torturaron, asesinaron y desaparecieron a nuestros padres y se apropiaron de nuestros hermanos; nos llaman utilizando el nombre de nuestros padres” denunciaron a través de una gacetilla de prensa (ver más abajo).

Esa regional de HIJOS denunció en dos oportunidades a la Justicia las amenazas recibidas por integrantes de la agrupación antes del comienzo del juicio a Miguel Osvaldo Etchecolatz, el 20 de junio del actual (Juzgado de Instrucción Nº 26 a cargo del Doctor Mariano Scotto, causa Nº 32505/06); y el 18 de octubre pasado luego del secuestro del que fue víctima González (tramitada ante el Juzgado de Instrucción Nº 35, a cargo de Eduardo Moumdjian, con número de causa 59801/06).

Esta tarde, esa regional encabezará, junto a integrantes de Justicia Ya! y la testigo y querellante en el juicio al represor, Nilda Eloy, la movilización por la aparición con vida de Jorge Julio López, a las 18 horas en plaza Moreno de La Plata.

Gacetilla y más información:

Comunicado de Prensa
Buenos Aires, 3 de Noviembre del 2006.


Los HIJOS somos blanco de seguimientos y nos llaman de las cárceles donde están los asesinos de nuestros padres!!!
Luego del secuestro de nuestro compañero durante a la medianoche del 17 de octubre pasado y a dos días de habernos presentado a realizar el todas las denuncias judiciales pertinentes, reunirnos con autoridades de la Dirección General de asistencia a la Victima del Gobierno de la Ciudad de buenos Aires y el Jefe de Gabinete e la Secretaria de D.D.H.H. de la Nación; con Dolor y angustia, con bronca e impotencia, debemos:
DENUNCIAR que los compañeros que participamos de dichas denuncias y reuniones, fuimos NUEVAMENTE VICTIMAS de seguimientos de personal de civil y, durante una asamblea de nuestra agrupación, VOLVIMOS a recibir llamadas del Servicio Penitenciario Federal, mas específicamente del penal de Marcos Paz, el mismo en el que se encuentran varios de los que torturaron, asesinaron y desaparecieron a nuestros padres y se apropiaron de nuestros hermanos; nos llaman utilizando el nombre de nuestros padres...
La PERVERSIDAD de los genocidas solo conseguirá fortalecer nuestro compromiso de lograr justicia
La agrupación HIJOS a presentado dos denuncias ante la Camara Penal, una de las cuales tramita ante el Juzgado de Instrucción Nº 26 a cargo del Doctor Mariano Scotto, causa Nº 32505/06, denuncia ratificada ante la Fiscalia de Instrucción Nº 37 a cargo del Doctor Horacio Rubén Amelotti, expediente Nº I-37-9714 . La misma se referia a amenazas de muerte, dos semanas antes de comenzado el Juicio a el Genocida Etchecolatz y tres meses antes de la DESAPARICIÓN de Julio lopez: la segunda se refiere al secuestro y torturas que sufriera uno de nuestros compañeros, la misma tramita ante el Juzgado de Instrucción Nº 35; a cargo del Dr. Eduardo Moumdjian, causa Nº 59801/06.
HIJOS
NO OLVIDAMOS – NO PERDONAMOS- NO NOS RECONCILIAMOS
REIVINDICAMOS LA LUCHA REVOLUCIANARIA DE NUESTROS PADRES Y SUS COMPAÑEROS.
hijosbuenosaires@yahoo.com.ar
Para mayor información: 15-53208081 /15-59270594

Votar esta anotación en Bitácoras.com