NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

domingo, 27 de febrero de 2011

Ante última audiencia en juicio por trata y explotación sexual de menor

El ultimo viernes 25 en Tribunal Oral Nº 2 presidido por el Dr. Schiffrin, se desarrolló la ante última audiencia del caso cuya víctima es una adolescente paraguaya de 15 años que fue traída a la Argentina de manera ilegal con la falsa promesa de trabajar como niñera llevándola a un prostíbulo ubicado en Quilmes.

Durante la audiencia se realizo una video conferencia donde la madre de la pequeña fue interrogada tanto por la defensa de la imputada, como el fiscal y los jueces sobre la edad de la niña y el vínculo que ambas tienen. Luego se leyeron los diferentes testimonios de los testigos y por último la única imputada - dueña del prostíbulo junto a su pareja quien se encuentra prófugo y fuera miembro de la policía bonaerense-, declaró no sólo sobre los hechos que se la acusan -de los cuales se desentendió- sino que sumo el relató de aspectos de su historia de vida, dejando entrever que ella había sido una victima y que desde muy joven había ejercido la prostitución para poder mantener a su madre e hijo.

Se acordó la última audiencia para el lunes 28 de Febrero a las 11 hs, donde se realizarán los alegatos y se dictará el veredicto y sentencia.

Al juicio concurrieron diferentes organizaciones de derechos humanos y feministas, quienes sostienen que se está juzgando al último eslabón de una cadena de tráfico y trata de mujeres para la explotación sexual, y que nada se sabe de quienes trajeron a la joven, cómo la pasaron de un país a otro y quien o quienes le realizaron el documento de identidad falso. Esta situación fue duramente criticada por los organismos y solicitaron al fiscal Rodolfo Marcelo Molina que intervenga para que se pueda develar lo antedicho.

Votar esta anotación en Bitácoras.com