NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

martes, 15 de febrero de 2011

Cortes Por Falta de Pago en Plan Argentina Trabaja

Buenos Aires 15/02/11-10:00

Corte en autopista Buenos Aires-La Plata, en Berisso y en Ensenada.

Ante la falta de pago a más de 100 integrantes del Argentina Trabaja que volvieron a verse injustamente afectados, sufriendo “liquidación 0” o fuertes descuentos a pesar de haber trabajado.

El gobierno sale a hablar de paciencias que se agotan con los cortes de calles y nos pide que le presentemos nuestras quejas al cordón de la vereda. Los trabajadores que todos los días limpiamos los cordones de la vereda con el plan Argentina Trabaja, queremos avisarle al gobierno que nuestra paciencia ya está por demás colmada y pisoteada. ¿Cómo se sentiría usted si de buenas a primeras, después de trabajar todo el mes en el recibo de sueldo tiene hasta un 60 % de descuento sin ninguna explicación? ¿Qué haría? Denunciamos las irregularidades de este programa: Trabajamos muchas veces sin contar con las herramientas necesarias, sin las medidas básicas de cuidado -como usar guantes o fajas para no dañarnos la espalda. Hace meses que trabajamos sin cobertura social pero la cuota de una mutual que no tenemos se nos descuenta religiosamente. Inclusive hay muchas “liquidaciones cero”, es decir ni un sólo peso luego de trabajar todo un mes. Y esto no es de ahora, ya desde diciembre se vienen dando estás situaciones, y la paciencia de los trabajadores se está acabando. Lo peor de todo es que las supuestas faltas que justificarían los descuentos son ¡FALSAS! Nos descuentan porque sí a gente que trabajamos TODOS los días y nos descuentan el monto que se les ocurre, ¡sin coherencia alguna! El gobierno se burla de nuestra dignidad como personas y como trabajadores! Basta de versos, exigimos que el gobierno nacional se haga cargo de esta situación y de una solución definitiva al problema. Y que los municipios que se benefician con nuestro trabajo no se hagan los desentendidos. Nos tienen trabajando gratis!!! Los funcionarios que no cumplen sus funciones, ¿cuánto cobran? Que se reintegre YA el sueldo de todos los trabajadores que recibieron descuentos injustificados. ¡Que se termine esta burla! Pagando por planilla complementaria, como se hizo en enero. Exigimos la inmediata incorporación de los compañeros que están anotados hace meses. ¡Que se inicien cuanto antes las obras en La Plata porque necesitamos y queremos trabajar! Si ellos no pueden vivir con $1200 por mes, nosotros tampoco. ¡Aumento YA! Nosotros trabajamos y cumplimos. Pretendemos al menos cobrar por lo que hacemos. ¡Es un reclamo justo y vamos a pelear por nuestros salarios!

Convoca – Contacto: MST Teresa Vive - Justicia y Libertad - Barrios de Pie - FPSD Frente Darío Santillán - La Falcone - CTD Aníbal Verón - Deborah Fernández (MST “Teresa Vive” - La Plata, Berisso, Ensenada): (0221)156211162-(0221)156491781

Votar esta anotación en Bitácoras.com