NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

domingo, 6 de marzo de 2011

Los archivos serán clasificados

24 de Febrero del 2011

Organizaciones sociales de Gualeguaychú trabajan en el recupero de documentación que estaba en manos de la Policía, que data de los tiempos del proceso y se encontraba al aire libre, en un basurero, por reformas edilicias en la sede policial.

“Trabajamos en la clasificación de los archivos que datan desde los años 60 hasta 2007. Están todos mezclados y es obvio que falta gran cantidad de la documentación. Eso se aprecia a simple vista por el volumen de la documentación que tenemos. Lamentablemente gran parte se ha perdido. Estamos ordenando lo que hemos encontrado”, explicó el profesor de Historia, Eduardo Ramírez abocado a la tarea de reconstruir la documentación hallada.
“Este trabajo se está realizando en la Departamental de Policía de Gualeguaychú”, precisó el docente que a la vez aclaró que se piensa en la constitución de una red provincial que investigue, compile y clasifique estos documentos en cada departamento de la provincia.
“Hicimos una discriminación histórica desde 1968 en adelante”, detalló y agregó: “Estamos en la etapa de salvar papeles, clasificarlos y luego digitalizarlos”, explicó.

Fuente: Análisis Digital

Votar esta anotación en Bitácoras.com