NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

martes, 3 de mayo de 2011

COMUNICADO DE COMPAÑEROS DE ENTRE RIOS.

1886- 1° de mayo de 2011, la lucha continua…

Para lxs libertarixs de todas las épocas el 1° de Mayo es una fecha que tiene un peso histórico en nuestra ideología, ya que su memoria es un estandarte de esta cruel y extensa lucha contra el capitalismo.

Lucha de clases, acción directa, solidaridad obrera son partes de un encadenado de principios y valores que hacen que el 1° de Mayo no pueda convertirse jamás en un día de festejo o un simple feriado.

125 años son los que han pasado desde la masacre de Chicago, en el mitín anarquista que se realizaba con motivo del reclamo de la jornada de 8 horas y solidarizandose con los 2000 obreros despedidos de la fábrica de maquinarias agrícolas Mc Cornick en febrero de 1886. Nunca fue suficientemente clarificada la cantidad de obreros muertos por la sangrienta represión policial pero si con rapidez la justicia burguesa yanqui inspirada en el odio hacia la clase obrera sentenció a cinco dirigentes obreros a morir en la horca, cadena perpetua a otros dos y 15 años de reclusión a un restante.

125 años han pasado también para la clase trabajadora argentina y sus luchas; hoy día la situación es desesperante gracias a la continuidad de las leyes menemistas que le quitaron al trabajador sus pocas conquistas (ley de flexibilización laboral y otras), la libertad de explotación que posibilita precarizar la prestación laboral, suprimir indemnizaciones, facilitar la contratación temporaria, anulación de convenios colectivos, etc.

El Estado Kirchnerista continua aplicando las mismas leyes laborales neoliberales, criminalizando la protesta y tercizarizando la represión (en manos de las patotas sindicales) pero lxs libertarixs creemos que existe una alternativa a la burocracia instalada en la mayoria de nuestros sindicatos y seguimos construyendo poder popular desde abajo y por fuera del estado.

Por todxs lxs trabajadorxs que dieron su vida luchando por un mundo más justo e igualitario y para terminar con la explotación y dominación capitalista, hoy mas que nunca seguimos puño en alto!

Viva el 1° de mayo, Arriba lxs que luchan!!!

Espacio de Formación y Difusión Libertaria Paraná Entre Ríos 2011.

Votar esta anotación en Bitácoras.com