NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

jueves, 19 de mayo de 2011

Gacetilla de Prensa

Muere una joven de 34 años por el derrumbe de una pared en 38 e/3 y 4
"Por la voracidad de los "desarrolladores inmobiliarios", la complicidad y negligencia de los funcionarios; hoy lamentamos la muerte de una joven. Dijeron desde la Asamblea Defendamos La Plata, en estado de consternación e indignación por lo ocurrido en el derrumbe de la calle 38 e/3 y 4.
"Esto lo venimos advirtiendo desde hace más de un año, hechos de este tipo se vienen sucediendo a diario con consecuencias menores a la pérdida de vidas humanas." afirmó un miembro de la organización.
Desde este ámbito están convencidos que los vecinos de La Plata están sometidos al abandono y la decidia de los funcionarios, siendo victimas de la más voraz especulación inmobiliaria, con consecuencias como : la destrucción de la identidad, devastación de espacios verdes y árboles, tránsito descontrolado, abandono, suciedad. Y muerte.
Asimismo agregaron : "Está claro que el derrumbe ocurrió por el pozo que están haciendo al lado para realizar una construcción en altura que no debería estar en este barrio. A la sombra de las torres que sin precauciones se levantaban en cualquier lugar de La Plata, ya hace un año que desde Defendamos La Plata, junto a profesionales y técnicos especializados, anunciamos que esto podía pasar."
Frente a este hecho se nos viene inmediatamente a la memoria el caso del gimnasio de Villa Urquiza, en la Capital Federal, analizando que frente a tal inoperancia del estado, las consecuencias podrían haber sido peor.
El relajamiento de las normas de construcción para favorecer la especulación inmobiliaria establecido en el nuevo Código de Planeamiento Urbano, impuesto de manera prepotente por la administración Bruera –y todos sus socios especuladores– a la Ciudad, provocó una estampida de demoliciones y construcciones no programadas. Sin controles adecuados, sin estudios ambientales, sin una proyección seria de crecimiento, sin protección para la gente.
"No cabe duda que la convalidación de este COU por el Gobernador Scioli pondrá aún más en riesgo la seguridad y la calidad de vida de los vecinos, ya que les dará la luz verde para seguir adelante. Si esto sucede el Gobernador también tendrá responsabilidad por las consecuencias de dicha convalidación.
Asimismo, los vecinos indignados dijeron que esto demuestra cómo estamos siendo tratados, de la importancia de lo cotidiano y nuestra vida para aquellos que deberían cuidarnos. En definitiva, el egoísmo, la especulación y la arrogancia de esta administración que hace oídos sordos a los reclamos de los vecinos, trae las terribles consecuencias que todos lamentamos. "Esta actitud hoy se cobra una víctima, una joven platense, con nombre y apellido, que deja a su hijita, a su familia y a todos nosotros sumergidos en una avalancha de indignación y dolor por algo que podría haber sido evitado." finalizó con lágrimas en los ojos una vecina que conocia a la victima.

--


Asociación sin fines de lucro por la defensa y protección del patrimonio histórico.

Votar esta anotación en Bitácoras.com