NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

lunes, 23 de mayo de 2011

NO MAS REPRESION DEL ESTADO. ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

Santa Cruz/ Crece la tensión por la presencia de Gendarmería

Una tensa calma prevalece en las localidades santacruceñas de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Las Heras y Pico Truncado, ante la presencia de efectivos de Gendarmería nacional, que anoche fueron rechazados por una pueblada de ciudadanos de esa última localidad, confirmó el docente entrerriano Leandro Amatti, que dicta clases en esa localidad. “La pueblada evitó que ocurriera otra represión”, dijo pero aclaró que “hay intranquilidad en los piquetes, ya que se desconocen los motivos de la presencia de la fuerza en la ciudad”.
Amatti relató que en Santa Cruz, la docencia lleva adelante un paro por tiempo indeterminado “a partir de la golpiza que tuvieron los compañeros en esta provincia por parte de la patota de la Uocra”.
El entrerriano afincado en esa provincia manifestó que el gobierno del kirchnerista de Daniel Peralta “está inflexible y no llama a paritarias y ahora redobló la apuesta y mandó a Gendarmería nacional, que se ubicó en Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras”.
Amatti señaló que el viernes por la noche, efectivos de Gendarmería se movilizaron a Pico Truncado y allí fueron rechazados “por una pueblada de ciudadanos, docentes y trabajadores petroleros”.
Además recordó que actualmente, “hay una planta (la LH3) tomada por trabajadores del petróleo en Pico Truncado, en cuyo acceso están los docentes, y otra en Las Heras, donde se instalaron cuatro puestos mas de trabajadores de la educación, que están al costado de la ruta informando a la gente sobre el conflicto”.
Preocupado, Amatti reveló que el pueblo de Pico Truncado está en las rutas “porque manejamos información que Gendarmería se estaría por dirigir a esa zona. Ayer, el intento de esa fuerza de avanzar sobre los trabajadores quedó anulado, ya que cuando vieron que la gente se movilizó, se tuvieron que replegar”.
El docente aseguró que se generó una “red de alerta” pública que mantiene a la ciudadanía informada de los movimientos de Gendarmería. Sin embargo aclaró que “hay intranquilidad en los piquetes, ya que oficialmente nadie ha comunicado los motivos de la presencia de la fuerza en la localidad”.
El antecedente
El 15 de abril, el secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), Pedro Muñoz, advirtió a AIM que “la feroz golpiza que sufrieron docentes santacruceños y militantes de ATE en manos de la patota oficial de la Uocra, no fue un enfrentamiento entre gremios: fue represión con mamelucos en lugar de uniformes, en zonas que fueron liberadas”.
Entonces, Muñoz también señaló que la entidad que lidera exigió a la junta directiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) que convoque a un paro nacional, “para que Nunca Más las tizas se tiñan de sangre”.

Votar esta anotación en Bitácoras.com