NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

lunes, 23 de mayo de 2011

Papel Prensa, un caso pendiente

Publicado el 22 de Mayo de 2011

La causa por presuntas violaciones a los Derechos Humanos en el traspaso de Papel Prensa a los accionistas privados La Nación, Clarín y La Razón, más el Estado bajo dominio de la dictadura todavía no llegó al despacho de Rafecas.

Dos fiscales federales platenses afectados a causas por violaciones a los Derechos Humanos ya dictaminaron que la operatoria podría constituir delito de lesa humanidad. Rafecas tiene experiencia en eso: la causa por las atrocidades cometidas en el Primer Cuerpo de Ejército pasó por su despacho.

Después de que el juez federal de La Plata Arnaldo Corazza se declarara incompetente y decidiera enviar el expediente Papel Prensa a su colega porteño, las defensas de los imputados presentaron un recurso que mantiene las actuaciones todavía en la capital bonaerense.

De todas formas, Rafecas ya anticipó a sus colaboradores que ni bien reciba la causa reiterará su declaración de incompetencia y dejará trabada la cuestión para que un tribunal superior resuelva si él o Corazza deben avanzar con la pesquisa. La decisión podría tomarla la Cámara Federal porteña, aunque fuentes judiciales no descartaron que para zanjar la diferencia deba intervenir la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: Tiempo Argentino


Votar esta anotación en Bitácoras.com