NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

domingo, 5 de junio de 2011

MARIA EUGENIA VIDAL: “APELAREMOS”

La Justicia obligó al gobierno porteño a incluir a las familias de "La Veredita" en un plan de viviendas.

Con una fuerte custodia policial y de Gendarmería, camiones recolectores de residuos y topadoras derribaron algunas de las precarias viviendas asentadas sobre la vereda de la calle Portela, en el Bajo Flores. En tanto, la jueza porteña en lo Contencioso Administrativo, Elena Liberatori, ordenó al gobierno porteño que incorpore a las familias damnificadas al programa de vivienda transitoria y les otorgue una cuota única de 7.200 pesos para paliar la situación. Pero la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, desconoció la medida y anticipó que la apelará.

La orden de la jueza refiere al régimen denominado de "solución habitacional transitoria" está "previsto en el artículo 13 de la ley 341" y es "instrumentado por el programa de Vivienda Transitoria del Ministerio de Desarrollo Social", que depende de la candidata a vicejefa de gobierno Vidal, quien dijo desconocer el fallo. "Cuando seamos notificados, apelaremos", dijo.

Al hacer lugar a una medida cautelar presentada por los ocupantes del predio, la magistrada también dispuso el pago de una cuota sólo a las personas censadas e identificadas como habitantes del lugar.

Lo que exigen las familias es una vivienda. Pero se les había ofrecido 700 pesos por mes y 1.200 a los que tienen familia. Esas cantidades de dinero fueron las que el Ministerio de Desarrollo Social les otorgó en respuesta a la demanda de ser incluidos en un plan de viviendas.

Mientras tanto, en predio ubicado en Riestra y Portela las topadoras continúan con el derribo de casillas, que son desprendidas del suelo en palas mecánicas y arrojadas en camiones de residuos. Mientras, personal de las policías Federal y Metropolitanas custodian el lugar.

El abogado de las familias, Lisandro Teskiewicz explicó que el otorgamiento de esa cuota única está destinada a que "las familias puedan establecerse en una vivienda transitoria hasta que se les facilite acceder a un crédito para la vivienda".

Explicó que esa medida significa que el Gobierno porteño deberá disponer de "un asistente social por familia para que las acompañe a realizar los trámites destinados a obtener la viviendas transitorias y luego el crédito para una definitiva".

Esta mañana, un grupo de unas 60 personas aceptó dejar el lugar y fue censado para recibir el subsidio de 700 a 1.200 pesos, ante la presencia del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Luego de que esas personas decidieron dejar el predio, hasta que las topadoras destruyeron las casillas.

Votar esta anotación en Bitácoras.com