NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

miércoles, 20 de julio de 2011

CORREPI - Boletín informativo nº 617

19 de julio de 2011


Sumario:

1.La federal mata, el gobierno nacional defiende y los jueces provinciales absuelven.
2.Narcopolicías en la delegación de drogas ilícitas.
3.Violencia contra los pobres, de sur a norte.
4.Represión contra trabajadores de Tartagal, Neuquén y Bs. As.
5.En Jujuy también se persigue a los pobres que luchan.
6.Chile: Continúa la lucha por la estatización de la educación.
7.Próximas actividades.
SEGUIR LEYENDO [+]

VIOLENCIA CONTRA LOS POBRES, DE SUR A NORTE



Comallo, Río Negro, a 80 km . de Bariloche. Una comunidad mapuche que resiste, como puede, la usurpación territorial que realiza un empresario de apellido Chechile(*), socio de un camarista. Con la inestimable ayuda del juez provincial Calcagno, la custodia y protección de la policía provincial y los servicios de una patota armada, entraron al Lonco mapuche y agredieron a la comunidad, poniendo en riesgo sus vidas y humildes bienes. La razón, la propiedad de todas esas tierras, con vistas a emprendimientos comerciales.




La Overa, a 250 km . de la ciudad capital de Santiago del Estero. Veinte familias campesinas organizadas en el MOCASE, fueron atacadas por el empresario Suárez, a través de una patota que cuenta con la bendición de la policía local y la protección del organismo estatal INTA, que tiene al hermano del empresario agresor como alto directivo. La razón, desalojar al campesinado para desmontar, alambrar y cambiar la cultura agraria de la región.

Plaza Independencia, pleno centro de San Miguel de Tucumán. Con la presidenta Cristina de Kirchner en el escenario, una patota de encapuchados vinculados al gobernador K Alperovich, atacó las carpas de los médicos autoconvocados que luchan por condiciones de trabajo y vida dignos y que resistieron la pretensión oficialista de "no afear" el acto de la independencia.

A lo largo y ancho del país, los gobiernos argentinos actúas en defensa de los intereses de la clase que representan. Cuando no lo hacen con sus fuerzas regulares, lo hacen con sus fuerzas de choque, y, en todos los casos, con la justicia y otros organismos responsables que legitiman mirando para otro lado.

Represión tercerizada, diseño represor para los tiempos que corren. De la Patagonia al Norte, del mar a la cordillera, en el campo y la ciudad, paisaje argentino en las rutas de la democracia burguesa.

(*)Roberto Raúl Chechile: Arquitecto, de General Roca, empresario exportador de pelo de guanaco silvestre con propiedades en el sector de la educación privada, inmobiliarios y la ganadería en las provincias de Neuquén y Río Negro. Es gerente de La Constancia SRL, firma que integra con su esposa y Raúl Oscar Fernández. Antes tuvo Villa Pehuenia SRL, inscripta en Roca, pero en 2003 transfirió el paquete accionario a Eduardo Balbarrey. En el Alto Valle es conocido por ARCH SRL, firma que actualmente continúa integrando en partes iguales con Cristina Fernández Laino. En VLA la familia es propietaria de la escuela privada De los Andes, un gimnasio y cancha de fútbol y varios complejos de cabañas.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Jueves 21 de julio, 20:30, en el Centro Cultural y Social “Estación Esperanza”, Int. Giménez 950 de la ciudad de Rafaela, proyección del documental “YO SABIA, QUE A WALTER LO MATÓ LA POLICÍA ”, con compañeros invitados de CORREPI y CADH Rosario.

Votar esta anotación en Bitácoras.com