NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

martes, 19 de julio de 2011

Quiénes son los candidatos a jueces federales del interior

El abogado del malevo ferreyra fue propuesto para el juzgado de jujuy.

De los pliegos enviados por el Ejecutivo al Senado surge una variada oferta para cubrir las vacantes en las provincias. Abundan los secretarios de juzgados con causas relevantes.

Un mix de jóvenes brillantes, veteranos de larga trayectoria y abogados de curioso historial desembarcará en los juzgados federales del interior del país, cuando el Senado preste acuerdo a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo hace poco más de una semana.
SEGUIR LEYENDO [+]

Acaso la postulación más llamativa sea la de Juan Carlos Nacul para el Juzgado Federal Nº2 de Jujuy. En el pasado, fue defensor de Mario “Malevo” Ferreyra, el ex comisario tucumano que, acechado por las imputaciones por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura, se suicidó frente a las cámaras de Crónica TV. Nacul incluso le dio empleo en su estudio jurídico para completar los requisitos del régimen de salidas laborales del ex policía.

Hoy, cerca de los 60 años de edad, Nacul completa su trayectoria en la justicia desembarcando en un cargo de juez. La perseverancia dio resultados: participó de más de 20 concursos del Consejo de la Magistratura.

Otro “veterano” ocupará un cargo de vocal en la Cámara Federal de San Martín. Se trata del juez de primera instancia Juan Manuel Yalj, de 63 años de edad y de fugaces apariciones mediáticas a finales del año pasado, cuando ordenó excavaciones en Campo de Mayo buscando el cadáver del asesinado ex líder del ERP Mario Roberto Santucho, o más recientemente a principios de este año, cuando investigó un choque de trenes en la localidad bonaerense de San Miguel.

Por Néstor Espósito
Fuente: Tiempo Argentino

Votar esta anotación en Bitácoras.com