NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

lunes, 11 de julio de 2011

Luis Sthrudreher sigue prófugo.

Fue interventor durante la dictadura militar. También estuvo en el gobierno de Cobos como director de Logística. Había sido beneficiado por el juez Julio Petra, que luego fue denunciado.

El cuestionado camarista Julio Petra.

Por: Daniel Calivares daniel.calivares@elsoldiario.com.ar

A fines de de la semana pasada, llegó la orden de detención dictada por la Justicia Federal de San Rafael para Luis Sthrudelher. Sin embargo, no fué detenido porque se encuentra prófugo de la Justicia, según confirmó el abogado del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos, Pablo Salinas.

Está acusado en una veintena de causas. Sin embargo se había podido salvar porque la Cámara Federal de Apelaciones, presidida por el juez Julio Petra le había dictado falta de mérito en el secuestro y desaparición de Aldo Fagetti y otras causas en las que estaba involucrado, Petra fué denunciado en el Consejo de la Magistratura por el hijo de un desaparecido sanrafaelino, Mariano Tripiana.

SEGUIR LEYENDO [+]
Fue funcionario de la gestión de Julio Cobos como director de Logística en el ministerio de Seguridad, cuando este era comandado por Roberto Grillo. En el 2007 fue detenido por orden del ex juez federal Héctor Acosta (hoy jubilado) y luego beneficiado por la cámara que presidía Petra.

Su mandato se extendió hasta el 25 junio de 1976, cuando fue relevado el coronel Edgardo Lorca. En el juicio hecho en San Rafael se pudo confirmar que en la municipalidad, donde el ex funcionario tenía su oficina, funcionó un CCD.