NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

miércoles, 1 de febrero de 2012

JESÚS CABRAL TRANSLADADO A LA U 45 DE MELCHOR ROMERO.

En la "calesita"

(AW) El revoleo de penal en penal es uno de los castigos que recibe nuestro compañero por su compromiso. Exigimos el regreso Ya! del secretario del Centro de Estudiantes Azucena Villaflor al sitio de donde no debieron sacarlo. Jesús Cabral, fue citado, días atrás, a declarar al juzgado de ejecución Nº 1 de San Martín a cargo de la Jueza María del Carmen Melluso y posteriormente trasladado "transitoriamente" a la Unidad Nº 45 de Melchor Romero.

Desde la agencia Rodolfo Walsh denunciamos la continuidad de la violación de los derechos del compañero y exigimos su inmediato reintegro a la unidad 48 de San Martín. Denunciamos además al Servicio Penitenciario Bonaerense por la violación premeditada de la legislación vigente que protege a los estudiantes privados contra este tipo de traslados y por el desafío abierto a las resoluciones de la jueza Melluso que claramente impedían el traslado de Jesús Cabral y que ordenaban su inmediato reintegro a la unidad 48, una vez trasladado. (Ver denuncia de Juan Manuel Casolati).

Cabe aclarar que Jesús Cabral fue testigo clave en un juicio que le dio cadena perpetua al ex -policía Hernán Ricardo Argüello Pomar, que cursa la carrera de sociología en el CUSAM, es secretario de Centro de Estudiantes "Azucena Villaflor" y corresponsal de esta agencia. Su traslado es parte del castigo que recibe por la permanentes denuncias que realiza contra los miembros del SPB.

Votar esta anotación en Bitácoras.com