NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

jueves, 29 de marzo de 2012

Facundo Rivera esta desaparecido hace 40 días y no se sabe nada.

Jueves, 29/03/12
Desesperada búsqueda de un joven de barrio Juniors.
Facundo Rivera fue a un baile y no volvió. Pasaron 40 días, y hay pocos datos sobre su paradero. Los familiares marchan todos los jueves por la aparición del muchacho.


Facundo Rivera (20), conocido como “El rubio del pasaje”, salió de su casa de barrio Juniors, donde dejó a una hija de 10 meses, el 19 de febrero. Fue con tres amigos a un baile de Damián Córdoba en el Estadio del Centro, y no regresó. Desde entonces su familia lo busca desesperadamente. Todos los jueves a las 18.30 se reúnen en la Iglesia Catedral de Córdoba para marchar por su aparición.

El fiscal que investiga el caso, Alejandro Moyano, aseguró que lo están buscando y prefirió no dar detalles sobre las hipótesis que manejan respecto del paradero del joven. En principio se habló de un posible secuestro, pero la sospecha nunca fue confirmada.

La madre del muchacho, Viviana Alegre, dijo que recién ayer la Policía comenzó a revisar las cámaras de seguridad del lugar en donde se lo vio a Facundo por última vez. También indicó que hoy comenzará un rastrillaje por la ciudad de Córdoba. El caso está en manos de la División de Protección de las Personas de la Policía de Córdoba. Según se indicó, hay varias pistas sobre el paradero de Rivera, aunque todavía no pudieron hallarlo.

Viviana Alegre no pasa un solo día sin buscar a Facundo. Dijo que asiste a los bailes de Damián Córdoba con una foto de su hijo con la esperanza de que alguien le aporte datos sobre su paradero. Contó que recorrió hospitales, clínicas y comisarías. Algunas asociaciones como Hijos colaboran en la búsqueda. También lo rastreó en España, donde vive su padre, quien dijo que no está con él y que tampoco se comunicaron. Además el pasaporte de Facundo fue hallado en su domicilio.

Lo último que se supo del “Rubio del pasaje” es que lo vieron en el baile el 19 de febrero, y que luego subió a un colectivo, de la línea E2, en calles Colón y Mendoza, según relataron a la madre unos chicos que se fueron del baile con Facundo. Después dijeron que en realidad caminaron juntos hasta Colón y La Cañada, donde se despidieron. “Ahí se cruzó y no supimos más de él”, le contó uno de los jóvenes a Viviana.

Alegre se quejó porque la Policía aún no identificó al chofer del ómnibus que habría trasladado a Facundo luego del baile. “Desde la Policía me aseguran que están investigando, pero casi no hay avances en la causa. Dicen que tienen varias pistas, pero no hay nada concreto sobre mi hijo”, se quejó la mujer.

La mamá de Facundo, que aseguró que su hijo nunca se ausentó de su casa, dice estar desconcertada. “Facundo no tenía problemas económicos (trabajaba en pintura y albañilería), ni familiares. Además era muy cariñoso y responsable con su hija. No sé qué pudo haberle pasado”, dijo Alegre, quien ya carga con el dolor de una hija fallecida en un choque.

La mujer relató que un mes antes de la desaparición su hijo le contó sobre una pelea que presuntamente mantuvo con cuatro efectivos policiales. También le narró otro hecho en el que supuestamente unos agentes lo golpearon en un baile.

La denuncia fue radicada el 21 de febrero en la Unidad Judicial Nº 2. El 24 de ese mes tomaron intervención la Dirección General de Registro de Personas Desaparecidas y el fiscal del Distrito 1 Turno 5, Alejandro Moyano. El último lunes, Alegre se constituyó como querellante particular en la causa, para tener acceso al expediente, y aportó dos testigos que declararían en los próximos días.

Advertencia.
Al día siguiente de la desaparición de Facundo alguien llamó a la casa de madre advirtiéndola que desista de buscar a su hijo. “No vas a verlo nunca más”, le aseguraron. Tras esto, cortaron el teléfono. Desde entonces recibe llamadas en su casa, “a veces preguntan por Facundo y otras cortan”, dijo la mujer. Si alguien sabe algo de Facundo Rivera puede aportar datos al correo electrónico hijo_tamo92@hotmail.com.


Diario La voz (Córdoba)

Votar esta anotación en Bitácoras.com