Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

martes, 1 de abril de 2014

UN AÑO SIN JUSTICIA NI VERDAD. CFK, SCIOLI Y BRUERA SON RESPONSABLES


La Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada convoca:

A un año de la mayor tragedia evitable en la ciudad, convocamos a participar el día 2 de abril de las siguientes actividades programadas.
Que la ciudad de La Plata haya sido y sea una ciudad inundable fue y es una decisión política. A lo largo de estos años el gobierno municipal ha desoído las constantes advertencias realizadas por profesionales con el fin de evitar una catástrofe. La crónica de una inundación anunciada tuvo lugar el pasado  2 y 3 de abril terminando con vidas innecesariamente y llevándose los bienes materiales de miles de familias que un año más tarde no han logrado recuperarlos, dejándonos a la deriva antes, durante y después de la inundación. El gobierno provincial haciendo el peor de los trabajos, ocultando cuerpos, tal como quedó manifestado en la pericia realizada a la morgue local el mes pasado. Y el  nacional que silenció  la tragedia pocos días más tarde poniendo en las noticias el debate de la democratización de la justicia. La justicia, consecuente y obsecuente con los funcionarios de turno, profundiza su hipocresía en su “hacer como si” trabajase por el esclarecimiento de los hechos y la responsabilidad política de los mismos.
A esta historia, actualmente le sumamos la patética aparición del pseudo defensor del pueblo de la Pcia. de Bs. As., Carlos Bonicatto, quien sale a hostigar a aquellos que debe defender, pero que jamás mostró ni preocupación ni ocupación alguna en cuanto a esclarecer la identidad y el real número de fallecidos-desaparecidos, ni por defender a los inundados, ni por cumplir los acuerdos realizados y firmados en acta con algunas de nuestras asambleas. Al igual que su secretario de “Derechos y Garantías”
Carlos Martiarena,  a quien se le acercó pedido de audiencia pública por las obras antes de las fiestas de diciembre y jamás respondió.
A pesar de todo y de todos los que intentan obstaculizar nuestro camino a la verdad y la justicia, tratando de cansarnos y doblegarnos en nuestra voluntad, hoy, a casi un año de esa pesadilla que no hemos superado, FAMILIARES DE VICTIMAS FALLECIDAS Y ASAMBLEA DE ASAMBLAS BARRIALES de la ciudad de La Plata , estamos unidos y decimos que:
Consideramos al gobierno en sus tres niveles, nacional, provincial y municipal, responsable de la catástrofe, del fallecimiento de nuestros familiares y de las pérdidas materiales,
Conocemos quiénes son nuestros inundadores políticos y sus encubridores cómplices,
Sabemos que no hubo ni hay un plan de contingencia para la ciudad,
Continuamos reclamando una real indemnización antes que los subsidios discriminatorios y poco dignos otorgados para algunos,
Exigimos obras hidráulicas serias para no inundarnos más, y, por sobre todas las cosas, QUEREMOS CONOCER LA IDENTIDAD DE LOS FALLECIDOS Y EL NÚMERO REAL DE VÍCTIMAS.
Por todo lo expuesto, los invitamos a sumarse a las muestras artísticas y a la jornada en búsqueda de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
MUESTRAS ARTÍTICAS:
ü     Aixa Cortés "Pecados Capitales" expone el lunes 31 y el martes 1 en el horario de 18:30 a 20:30hs.en calle 8 número 802, esquina 524 de Tolosa.
ü     María Estela Ceballos para mantener la Memoria Viva , expone a partir del martes 1 de abril a las 21:30hs., hasta las 02:00 hs del miércoles 2 en el Centro Político-Cultural Joaquín Areta, calle 1 entre 49 y 50. La Plata.
Jornada de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA 2 de Abril:    
  PLAZA  SAN MARTÍN      –      10.30 HS Jardín de la Memoria
  PLAZA MORENO          12.00 HS Foro Ambiental
                                                 13.30 HS Foro Social
                                                 14.30 HS Foro de Obras y Cou
                                                 15.30 HS Foro de DDHH
                                                 16.30 HS Foro de Justicia
                                                 18.00 HS Bandas
                                                 19.30 HS Lectura del documento de Familiares de victimas fallecidas
                                                 20.00 HS Marcha a la gobernación, lectura del
                                                 Documento de Asamblea de asambleas y canto del himno.
Aquellos que no estén en la plaza, pueden acompañar con un bocinazo y apagón de 20 a 20.10 hs
Contactos:

Gabriel Colautti: 221 4097663             Sofía Breccia: 221 6410095
Paula Pauni: 221 5314855                    Ulises Pujol: 221 6001847
Patricia Yamuni: 221  5942365

Votar esta anotación en Bitácoras.com