Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

viernes, 14 de noviembre de 2014

AGRESIÓN A LA COMPAÑERA ABOGADA POPULAR MARINA SCHIFRIN

Solicitamos la difusión del siguiente comunicado de la Asociación Gremial de Abogadas y abogados de la República Argentina, al cual adherimos en todos sus términos

COMUNICADO DE PRENSA
 La Asociación Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina comunica a la población que el día miércoles 12 de noviembre en horas del mediodía, la abogada Marina Schifrin miembro de nuestra Asociación, fue agredida y golpeada por una persona que entró a su oficina cuando ella no estaba, con aparentes intenciones de robo.
La Dra. Schifrin llegó a su oficina luego de tener una audiencia en el Juzgado Penal, y sorprendió al presunto ladrón con las manos en la masa, pretendiéndose llevar solamente la notebook personal de la abogada en la que guarda toda la información y documentación referida a su trabajo, incluyendo varias causas en las que están imputados, procesados y llevados a juicio miembros de la Policía de Río Negro por violaciones a los Derechos Humanos.
El presunto ladrón no se intentaba llevar ningún objeto de valor de los que había en la oficina: teléfonos, dinero, aparatos informáticos, sólo se interesó por la notebook, la oficina no estaba desordenada, ni había cajones abiertos, el presunto ladrón no revolvió ni revisó nada. Sólo se llevaba la notebook. Al ser enfrentado por la abogada Schifrin la golpeó y tiró al piso, pero no pudo llevarse la notebook, sólo se pudo llevar un pendrive con valiosa y reservada información.
Una mirada superficial de este hecho podría considerarlo a priori un simple robo. Sin embargo todo hace presumir que no fue así. Había muchas cosas de valor en la oficina, incluso dinero en efectivo al alcance de la mano. El objetivo del intruso era obtener información. Alcanzó a llevarse  un pendrive que se hallaba conectado a la notebook. Ingresó al estudio sin violentar la puerta, ¿cómo pudo hacerlo si nadie tenía copia de la llave salvo su marido? Las únicas personas que en algún momento poseen por un rato la llave del estudio de la abogada Schifrin, son los integrantes de la guardia del Penal 3, cuando la Dra. visita a personas privadas de libertad.
Es de público conocimiento que la Dra. Schifrin, integrante de nuestra Asociación Gremial de Abogadas y Abogados, es una consecuente defensora de los derechos humanos y tramita casos relevantes vinculados con la violación de los mismos (gatillo fácil, torturas, muerte en comisarías, etc.) por parte del estado a través de su policía. No es casual que este “robo” se produzca en momentos en que la causa Carrasco- Cárdenas (en la que Marina Schifrin es querellante por la familia del adolescente Nicolás Carrasco)  por los homicidio policiales del 17 de Junio del 2010, está en nueva etapa de investigación, en las que muchas de las medidas de prueba que se están realizando fueron solicitadas por la abogada Schifrin.
Por lo expuesto denunciamos la gravedad de este hecho y llamamos al conjunto de las organizaciones sociales a repudiarlo públicamente dado que tiene por objetivo amedrentar a todos aquellos que luchan por hacer realidad la consigna de “verdad y justicia” y en particular a los letrados que bregan por la vigencia de los Derechos Humanos ejerciendo su profesión defendiendo a los más desprotegidos de esta, nuestra desigual sociedad.
 
Asociación Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina. 
12/11/201

Votar esta anotación en Bitácoras.com