Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

viernes, 14 de noviembre de 2014

Presentación del Informe de la Situación Represiva Anual

Sábado 15/11 a las 15hs - Plaza San Martín (La Plata)



Este 2014, al igual que los años que precedieron, estuvo signado de sucesivos hechos represivos acentuados por la necesidad de continuar ajustando el bolsillo del pueblo.
El dato distintivo fue el cambio de discurso de distintos funcionarios que mostraban en forma más explícita la necesidad de criminalizar a los sectores más pobres, y castigar a los que optaban por organizarse y luchar.
Naturalmente esto es acompañado por mayor presupuesto. Scioli promete el aumento de un 66% en seguridad respecto del 2014 e incorporar unos 25.000 agentes policiales, que ya los vimos hacer cola en busca del mal llamado “trabajo” en las masivos reclutamientos.
Las sucesivas represiones en Panamericana y las declaraciones de Berni dejan más que evidente la posición del gobierno nacional acerca de las problemáticas sociales.
El resultado de todo esto es claro. Miles de causas armadas a los luchadores, más de 200 desaparecidos en democracia, más de 4000 asesinados por el Estado y un gran número de compañeros presos por su actividad política.
A su vez en lo que concierne a la memoria, a pesar de la tan propagandizada política de DDHH, en 11 años sólo se ha condenado a 496 represores por 2970 víctimas. Ello representa sólo el 25% de los 2.000 genocidas procesados en estos años.
Desde la Coordinadora Antirrepresiva de Zona Sur invitamos a los distintos medios de comunicación a difundir esta jornada antirrepresiva con el fin de seguir problematizando el rol que ocupan las fuerzas de seguridad en nuestra sociedad. De la jornada participarán familiares víctimas de casos de gatillo fácil de la Zona Sur GBA, compartiendo sus experiencias de organización y lucha contra el aparato represivo, y habrá varias actividades artísticas.
También invitamos a la presentación del Archivo de Casos de Personas Asesinadas por el Estado que CORREPI va a estar realizando en Plaza de Mayo el 28/11 a las 18hs. El objetivo de este archivo, de su permanente actualización y de su presentación pública cada año es aportar al análisis de la situación que vive nuestro país, contribuyendo a formar conciencia popular sobre la represión cotidiana como política de Estado.



Coordinadora Antirrepresiva de Zona Sur (en el Encuentro Nacional Antirrepresivo)
Asamblea no a la Entrega de la Costa – Bandera Negra/Tendencia Estudiantil Libertaria-Secretaría DDHH CECSEA/UNQ – CORREPI– HIJOS La Plata – O.T.R. - M.P.L.D. - F.P.D.S.

Contactos de Prensa:
Josefina (CORREPI): 02215813290
Julio (HIJOS La Plata): 0221-5892221
Quimey (T.E.L. Bandera Negra): 011-36285881

coordinadoraantirrepresivasur@yahoo.com.ar
Facebook: Coordinadora Antirrepresiva Sur

Link al Archivo de Casos de personas asesinadas por el aparato represivo estatal 1983/2013 de CORREPI
http://correpi.lahaine.org/?p=1247

Votar esta anotación en Bitácoras.com