NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

jueves, 26 de mayo de 2011

La FULP anunció escraches, cortes de calle y movilización.

Jueves 26.05.11

Piden juicio a docentes vinculados a la dictadura
La FULP en pie de lucha

Cortes de calles en simultáneo en las cuatro sedes del comedor universitario, una posterior movilización para el próximo 2 de junio y un escrache a todos los docentes de la Universidad Nacional de La Plata que tengan probada su vinculación con la dictadura militar, son algunas de las medidas que decidió llevar adelante la Federación Universitaria de La Plata (FULP), tras una asamblea interfacultades que tuvo lugar en Humanidades, y de la que, según la FULP, participaron unos 200 estudiantes.

Además de las reivindicaciones estudiantiles, la Federación se hará eco de reclamos ligados con cuestiones que exceden a la Universidad, como el rechazo a la construcción de la autopista en el Parque Pereyra Iraola, proyecto criticado por los vecinos.

Los miembros de la FULP no ahorraron críticas a la Franja Morada y a la Juventud Peronista por faltar a la convocatoria, y calificaron de “teatraleros” a los miltantes del PO y el PTS por “aislarse sin propuestas”.

RECLAMOS. Además de lo que consideran el “ABC” de los reclamos (ocupación completa del Albergue, Boleto estudiantil y universal, y Comedor –a un peso y el turno noche), la FULP elevará a los distintos Consejos Directivos; órganos de gobierno de las facultades, el pedido de aval al proyecto de Boleto Universitario que, como adelantó Diagonales, busca que el pasaje en los micros urbanos cuesten la mitad del valor vigente para los estudiantes regulares de la Universidad.

Además, la asamblea decidió impulsar espacios de debate por facultad que contengan como temática la Ley de Educación Superior, los procesos de acreditación y reforma de planes de estudio.

Además, ampliarán la convocatoria a organizaciones de Derechos Humanos y a la Multisectorial La Plata, para encabezar los escraches a docentes de la UNLP con algún vínculo a la dictadura militar, y solicitarán a los 17 Consejos Directivos que les realicen un juicio académico a los involucrados.

Fuente: Diagonales

Votar esta anotación en Bitácoras.com