NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

lunes, 4 de julio de 2011

La Plata ciudad única, CAPITAL DE LA IMPUNIDAD.

El jueves, sobre Plaza Moreno, se colocó una carpa en la que funcionaran actividades relacionada con la Copa América que comenzará a jugarse hoy en nuestra ciudad. Frente a la plaza, en la Municipalidad se veía un panorama distinto, más característico de la ciudad. Sandra, quien estudia en la UNLP y trabaja en la plaza para pagarse los estudios, opinaba que "ahora que se viene la Copa América el intendente quiere mostrar una realidad que no existe en esta ciudad".

El viernes pasado las y los artesanos de Plaza Italia, realizaron una protesta en la que pedía que los y las vendedoras ambulantes sean reubicados para no tener competencia "desleal". Los y las integrantes de la denominada "Feria Hippie", aseguraron que su pedido se sostiene por la ordenanza n° 9338 que regula y protege las producciones artesanales y artísticas. A raíz de esta manifestación, los puesteros de producción no artesanal fueron desalojados el sábado 25. Se realizó un operativo en el que cerca de 50 policías llenaron dos fletes con mercadería decomisada y detuvieron a tres personas por "resistencia la autoridad" ya que defendían su mercadería. Según los diarios locales, en el operativo participaron participaron la policia provincial, efectivos de todas las comisarías de la Distrital, Control Urbano, bomberos, cuerpo de infantería, la Policía Federal delegación La Plata, personal de Edelap -por el caso del robo de energía eléctrica en el espacio verde, personal y transporte de animales del Zoo local, un grupo de Interpol, un cuerpo de infantería y caballería, y personal de Migraciones.

Testigos del desalojo aseguraron que "un par de senegaleses se negó a entregar sus productos y lo protegieron con sus cuerpos, los policías entonces los jalonearon y les dieron algunos golpes. Varios policías festejaban al ver que sus compañeros estaban haciendo esto". Además también afirmaron haber visto policías de civil que actuaron en el operativo y que los oficiales tomaban fotos de las personas que fotografiaban desalojo.

En esta semana la Municipalidad prometió que cedería un predio ubicado en 49 e/ 4 y 5 para que los y las vendedoras ambulantes recuperaran sus actividades laborales. Durante los días hábiles el lugar funciona como estacionamiento, pero la municipalidad se comprometió a cederles el lugar los fines de semana, el cual confirmarían ayer a la mañana. Sin embargo "cuando hoy vinimos, nos dijeron que ese predio no se puede y que nos arreglemos por nuestro lado", contó Sandra.

Son más de 300 personas las que trabajaban, hasta el sábado, en los costados de Plaza Italia. Sandra aclaró que "nosotros queremos trabajar, no importa dónde. No necesitamos subsidios, tenemos manos, tenemos capacidad, pero no nos dejan". En un volante que repartieron durante la protesta, le recordaban a Bruera que "el pueblo no olvida.[…] Estamos cansados de mentiras. Recuerda que mañana empieza la Copa América. No queremos que el mundo vea nuestra ciudad envuelta en caos. La solución está en tus manos, la responsabilidad es tuya, recuérdalo"

Indymedia La Plata



Opinión:

Hace unas cuantas semanas se suceden algunos signos de que se viene el gran evento de Scioli... El acto inauguración de la copa America no cayo solo sin una previa preparacion del terreno, cuando decimos terreno pensamos en la vista que tendrá el turista de nuestra ciudad.


La Plata es ademas de LA UNICA CIUDAD PLANIFICADA (como se ve en las propagandas del gobernador de Bs. As.) de nuesto pais, y demas cosas que dice, es tambien la ciudad CAPITAL DE LA IMPUNIDAD. La figura del testigo desaparecido-aparecido (durante la dictadura genocida) y vuelto a desaparecer en democracia (durante la presidencia de Nestor Kirchner) en el marco del juicio a Etchecolatz, es la mancha que no se puede tapar ni con una gran carpa... Si, la carpa que se pone como instalación temporal para retransmitir la Copa America casualmente esta sobre la imagen que rememora la falta de justicia y la continuidad de la impunidad, taparla es imposible porque no solo se ve al paso de peatón, sino que desde google se sigue viendo!


Bruera, Scioli y la copa no quieren que se vean las cosas que pasan en la ciudad y que seguimos denunciando, por eso los medios de comunicación publican notas con nuestro nombre apoyando a Cristina Fernandez para su segundo mandato y con ella a Scioli y tantos nefastos personajes como el candidato por Rio Negro Carlos Soria...


El desalojo de la plaza Italia (duro hasta las 21 horas y fueron cerca de 300 efectivos sin contar los de civil) fué la representación de este circo, los problemas de los artesanos no terminan con una orden de desalojo. Hoy solo estan los artesanos pero este problema viene de mas de tres años cuando se consolido otro operativo similar donde tambien los puestos ambulantes fueron levantados por la fuerza y reprimidos, en este operativo no solo se realizó un desalojo sino que estaban los de migraciones aplicando una clara discriminación cuando se registraba a cada unos de los integrantes de los puestos desalojados.


Por último y para pensar, el accionar de todas las fuerzas conjuntas, el filmar y fotografiar a los puesteros y a los que estabamos alli en ese momento, la coordinación de la gendarmeria y la policia (medida propuesta por la ministra Garré) aplaudida por el kirchnerismo, y las distintas denuncias silenciadas por los medios tienden a construir un discurso UNICO como el ESTADIO y la IMPUNIDAD que hay en nuestra ciudad pero tambien en el resto del pais.



HIJOS LA PALTA

Votar esta anotación en Bitácoras.com