NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

lunes, 4 de julio de 2011

Policías golpean al hermano de Sandra Ayala Gamboa

Por Joaquín ((i)) cmilaplata@gmail.com

El joven denunció ante la justicia haber sido golpeado por policías el pasado sábado 25 por la madrugada. Explicó que dos oficiales de la Comisaría 1º (53 e/ 9 y 10), lo demoraron y golpearon en las calles de 11 y 44. Cuando les dijo que era el hermano de Sandra, joven violada y asesinada en el 2007 , los policías se ensañaron aun más para luego huir de la escena.

Felipe Ayala Gamboa, alias Rooney, se encontraba en lo de una amiga de la Facultad de Trabajo Social celebrando un cumpleaños. Alrededor de las 5 de la madrugada Rooney se retiró del cumpleaños junto a un amigo y partieron en busqueda de sus bicis atadas en 11 y 44, esquina donde tras hacer unos pocos pasos se les acercó un patrullero del cual bajaron dos oficiales al grito de "arriba las manos".

Los jóvenes desorientados ante el accionar policial preguntaron que sucedía, mientras uno de los oficiales se acercaba y les pedía los documentos. Tras entregarselos, uno de los oficiales puso de espaldas a Rooney e intentó palparlo, una práctica ilegal dado que una persona sólo puede ser revisada en caso de que se la encuentre realizando un delito. El joven sorprendido le preguntó qué estaba haciendo y sin mediar palabras el policía le pegó una patada en los talones, tirándolo al piso. Inmediatamente el oficial empezó a pegarle patadas al joven mientras este le pedía que parara sin comprender lo que pasaba. La respuesta del policía fue "no digas más nada porque te mato".

Sin embargo, lejos de hacer silencio, Rooney le informó al oficial que era el hermano de Sandra Ayala Gamboa, quien fue violada y asesinada en el Ministerio de Economía. En ese momento, el oficial empezó a golpearlo más fuerte todavia, mientras el otro le decía "ya está, vámonos". El joven sostiene que en ese momento le tiraron su documento y se fueron rapidamente. "Parecian delincuentes por como subieron al movil, ni siquiera llegaron a cerrar la puerta", comentó.

Tras la golpiza, el joven se dirigió hacia el Hospital San Martín, donde debió recibir tratamientos a raíz de un corte en la oreja y distintos golpes en la cara y el cuerpo. Una vez sanadas las heridas, Rooney decidió junto a su madre y su aboagado llevar a cabo la denuncia, que se concretó el lunes pasado en la U.F.I. N°1.


Votar esta anotación en Bitácoras.com