NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

miércoles, 29 de febrero de 2012

Muerto impune en la instancia de juicio Camps.

Martes, 28/02/12
Murió uno de los imputados en el juicio que se está desarrollando a 26 genocidas del Circuito Camps. Ya se suman dos bajas con la de Sertorio y Paez.
El juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el Circuito Camps comenzará el lunes en La Plata con un imputado menos: un ex jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata (BILP) durante la dictadura imputado de cientos de secuestros y torturas, falleció a causa de una enfermedad. Estaba acusado de comandar dos centros clandestinos de detención de la Policía Bonaerense del coronel Ramón Camps durante la dictadura.
Rubén Oscar Páez
muerto impune. Q.E.P. no D.
El ex comisario mayor de la Policía Bonaerense Rubén Oscar Páez, falleció a los 76 años, a causa de una enfermedad que arrastraba desde hace tiempo, informaron fuentes judiciales.
Con su muerte Páez esquivó a la Justicia que desde el 12 de septiembre pasado lo tenía como imputado en el juicio a 26 represores del circuito Camps. Este juicio se desarrolla por tan solo 281 víctimas, por el que están imputados también otros 21 policías, tres militares y un civil.
Estaba acusado de ser coautor material de 106 casos de privación ilegal de libertad y tormentos y gozaba del beneficio de prisión domiciliaria al comienzo del juicio, anulado por decisión de la Corte suprema.
Nació en Ramallo el 27/08/35, vivía en Ranelagh fue acusado en la causa N° 11 y su acumulada causa Nº 12, que investiga los delitos de lesa humanidad cometidos en los CCD Arana y BILP.
Páez estuvo a cargo de la Brigada ubicada en 55, entre 13 y 14, desde el 30 de diciembre de 1976 hasta diciembre de 1977. Desde el primer año de la dictadura hasta el ’78, funcionó como CCD.
Fue vinculado con el CCD que funcionó en el destacamento de Arana, por la dependencia “orgánica y funcional que tenía respecto de la Brigada de Investigaciones”.
El 3 de febrero de 1977, poco después de dejar la Brigada, fue ascendido a comisario inspector “por méritos extraordinarios en sus funciones”. Se retiró de la Policía de la Provincia con el grado de comisario General.


Exigimos al tribunal que acelere el juicio para que no se sigan muriendo impunes como venimos denunciando pasa en todo el país y que los hechos no queden sin un mínimo justicia.
Diagonales.infonews.com

Votar esta anotación en Bitácoras.com