NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Cuatro jóvenes imputadas tras la detención de 18 manifestantes el 24 de marzo en Córdoba.

Lunes, 26/03/12
Durante la madrugada del sábado 24 de marzo pasado 18 jóvenes militantes de la agrupación “Jóvenes por la Memoria” fueron detenidxs por realizar intervenciones en la Plaza Solares, de la localidad cordobesa de Alta Gracia, en conmemoración por los 36 años del Golpe de Estado. Si bien ya fueron liberados, 4 quedaron imputadxs por las pintadas.


En el operativo policial y judicial fueron detenidos 18 jóvenes, de los cuales cuatro fueron imputados de “daño calificado”, y se le secuestraron las pancartas, pinturas, afiches y volantes con los que se iba a acompañar la marcha prevista para la tarde del 24 de marzo.
En la sesión especial realizada por el Concejo Deliberante, prevista para conmemorar los 36 años del golpe, lxs familiares de lxs jóvenes y militantes pidieron a los concejales que se expidan sobre estas detenciones que duraron hasta las 7 de la mañana. En este sentido, el presidente del Concejo, Facundo Torres, realizó gestiones ante el fiscal quien se comprometió a intermediar para que se le devuelvan los objetos a los chicos, lo que finalmente sucedió.

Red Eco Alternativo

Votar esta anotación en Bitácoras.com