NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Hallan 43 Falcon utilizados durante la dictadura militar.

Martes, 27/03/12
Estaban en la base naval de Bahía Blanca. Sospechan que fueron utilizados para secuestrar personas. También realizan pericias en aviones que habrían sido usados para los "vuelos de la muerte".

En el marco de una causa por delitos de lesa humanidad fueron hallados hoy en la base naval Puerto Belgrano, en Bahía Blanca, 43 vehículos Ford Falcon, utilizados durante la última dictadura militar. La inspección ocular fue realizada por el juez federal Eduardo Tentoni. También se realizaron pericias en aviones que habrían sido utilizados para los "vuelos de la muerte", según consignó el Centro de Información Judicial.

Durante la diligencia el magistrado visitó un depósito en la base naval Puerto Belgrano, al sur de la provincia de Buenos Aires, en el que se encontraban 43 automóviles marca Ford Falcón, hoy fuera de servicio y que fueron utilizados por la fuerza hace más de 30 años.

Los autos fueron secuestrados, registrados y puestos bajo custodia del jefe de la Intendencia Naval de la base. Además, el juez dictó una medida cautelar de no innovar para garantizar la preservación y el resguardo de los automóviles, de manera que dichos elementos permanezcan ajenos a la disposición de cualquier otra autoridad que no sea la judicial.

Además, se realizaron pericias en algunos aviones que prima facie intervinieron en los llamados "vuelos de la muerte", se secuestraron manuales y planos estructurales de algunas aeronaves y microfilmaciones cuyo contenido aún se desconoce. Esto tuvo lugar en la inspección realizada en la Base Aeronaval Comandante Espora y en el Museo de la Aviación Naval de Bahía Blanca.

Diagonales

Votar esta anotación en Bitácoras.com