NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

miércoles, 25 de abril de 2012

Apertura de molinetes.

Martes, 24/04/12
Continúan las medidas de fuerza en el subte

(AW) Trabajadores del subte llevarán a cabo, mañana de 9 a 11hs, la apertura de molinetes en distintas estaciones. Esta medida, sumada a las ya realizadas, tienen por fin que Metrovías se siente a dialogar en paritaria, que se encuentra vencida desde el 28 de febrero pasado.
APERTURA DE MOLINETES - MIERCOLES 25 DE 9 A 11HS

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 24 de abril de 2.012.-


El dia de mañana, miercoles 25 tal como fuera a nunciado en conferencia de prensa el lunes pasado, se llevaran a cabo medidas de fuerza con el objetivo de que la empresa Metrovias S.A. convoque a la discusion paritaria a los representantes de los trabajadores del subterraneo.

Las medidas de fuerza anunciadas se desarrollaran de acuerdo al siguiente cronograma:

- APERTURA DE MOLINETES MIERCOLES 25 DE 9 A 11 DE LA MAÑANA

-* Linea "A": Carabobo y Primera Junta
-* Linea "B": Federico Lacroze y Los Incas
-* Linea "C": Constitucion
-* Linea "D": Congreso de Tucuman
-* Linea "E": Plaza de los Virreyes
-* Linea "H": Corrientes (1)

(1) Se ha modificado la estacion. Era en la Est. Parque Patricios y el dia de mañana sera en la Est Corrientes


Mañana, Miercoles 25, los representantes de la AGTSyP recibiran a la prensa entre las 9 y las 11hs en la Est. Constitucion

Contactos de la AGTSyP:
Roberto Pianelli - Secretario Gral: 15.3215.5538
Nestor Segovia - Secretario Adjunto: 15.6371.1111
Enrique Rositto - Secretario de Prensa: 15.5573.5360


COMISION DIRECTIVA
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

La Asoc Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, los "Metrodelegados", estan reclamando ser convocados a la discusion paritaria que se encuentra vencida el 28 de febrero pasado, ya que representan en forma mayoritaria al personal que trabaja en el subte porteño. A pesar de haber realizado los tramites y presentaciones correspondientes, la concesionaria del subte, Metrovias S.A. se niega sistematicamente a incorporarlos a la negociacion.

Durante las dos semanas ultimas, han realizado medidas de fuerza tendientes a obtener una respuesta favorable que han consistido en liberar los molinetes y dejar pasar en forma gratuita a los usuarios y paros fuera del horario pico.

Los reclamos que se presentaran en la mesa paritaria seran de aumento del 28% en el salario básico, viáticos y falla de caja, aumentar la antiguedad del 1.3% al 2%, modificar el regimen de licencias y el cambio de nivel salarial para el sector de boleteria.

Roberto Pianelli - Secretario General AGTSyP "Lo que nosotros queremos, es sentarnos a discutir nuestras paritarias, nuestro sueldo, nuestras condiciones de trabajo. Es hora de que Macri asuma su responsabilidad en el subte y se ponga a trabajar para destrabar este conflicto. No recibe los nuevos trenes que compro el Gobierno Nacional y que servirian para mejorar el servicio, le retiene 120 millones de pesos de subsidios de la Nacion a la Metrovias, que lo usa como excusa para retrasar el pago a trabajadores y proveedores "

Nestor Segovia - Secretario Adjunto AGTSyP "Metrovias cobra con el 127% de aumento el boleto desde enero y dice que no tiene plata, que esta en crisis financiera y que por eso no quiere hablar de paritarias. No quiere hablar de aumento con nosotros, no compra repuestos y no tenemos con que arreglar los trenes que se rompen. Los trabajadores del subte no queremos que haya un accidente grave y no vamos a sacar esos trenes a circular y eso perjudica a los pasajeros que van a esperar mas tiempo que venga un subte"


Enrique Omar Rositto
Secretario de Prensa - AGTSyP
(011)15-55735360
prensa@sindicatodelsubte.com.​ar
www.sindicatodelsubte.com.ar
facebook.com/prensadelsubte - twitter.com/prensadelsubte

Votar esta anotación en Bitácoras.com