NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

miércoles, 25 de abril de 2012

“Hay que expropiar el 100% de YPF”.

Miércoles, 25/04/12
Igual que desde varios sectores, Juan José Gonzalez de Proyecto Sur aseguró que es necearia la estatización de toda la empresa, no sólo el 51% del paquete accionario. Propuso además la participación de todas las provincias, de los trabajadores, usuarios y consumidores.
Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)
Después del histórico anuncio de la exporpiación del 51% de las acciones de YPF, se viene el momento de qué hacer con los recursos y plantear un plan de desarrollo.

El economista y referente de Proyecto Sur aseguró en La Palangana que la presidenta Cristina Fernández “se quedó corta” y que habría que “expropiar el 100% de YPF, al grupo Esquenazi y a los llamados accionistas del 17%”. “De todos modos es un paso positivo, es el comienzo de la reparación de la renta petrolera nacional“, sostuvo.

Como medidas de ahora en más propuso que el control sea social para lo que tendrían que participar todas las provincias, no solo las petroleras, los trabajadores, usuarios y consumidores.

“Hay que prohibir las exportaciones de petróleo y combustible. No puede ser que nos falte y las empresas como Repsol exporte”, agregó González.

También destacó que sería muy favorable limitar la cantidad de áreas que pueda tener cada firma. “Las empresas no deberían tener más de cinco áreas, y así evitamos el monopolio petrolero”, explicó.


Escuchá el análisis completo de González en La Palangana

Votar esta anotación en Bitácoras.com