NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

miércoles, 25 de abril de 2012

Exijamos rectificación.

Martes, 24/04/12
...deberíamos exigir una rectificación inmediata y categórica de su posición respecto a la decisión adoptada sobre la propiedad de Repsol en YPF. De no producirse tal rectificación deberían romperse inmediatamente la totalidad de vínculos y relaciones.
Exijamos rectificación a Comisiones Obreras

Las organizaciones obreras, democráticas y nacionalistas de América Latina deberíamos exigir a la dirección de Comisiones Obreras de España una rectificación inmediata y categórica de su posición respecto a la decisión adoptada por el gobierno argentino sobre la propiedad de Repsol en YPF. De no producirse tal rectificación deberían romperse inmediatamente la totalidad de vínculos y relaciones que las organizaciones sindicales de América Latina mantienen con CCOO.

Desde el 17 de abril y hasta el día de hoy 23 de abril se mantiene colocada en la página de internet de Comisiones Obreras un pronunciamiento en el cual “La Confederación Sindical de CCOO y su federación sectorial FITEQA … ha expresado su desacuerdo y rechazo a una medida que causará graves perjuicios a los accionistas, sobre todo a los pequeños accionistas, a los trabajadores y a la economía española…”. Luego de otro conjunto de consideraciones remata: “CCOO reitera su oposición a la decisión del Gobierno argentino, que califica de grave error, y evaluará los esfuerzos del Ejecutivo español y de la dirección de la empresa para defender los intereses sociales, políticos, económicos y jurídicos que están en juego.”. (El pronunciamiento completo puede verse en: www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Inicio:34269).

Más allá de cualquier valoración o interpretación que pueda tenerse sobre las motivaciones del gobierno de Cristina Fernández para retomar las acciones de Repsol, Comisiones Obreras debería partir del reconocimiento absoluto y pleno del derecho de un país soberano como Argentina a mantener el control de sus propios recursos naturales. Con su pronunciamiento la dirección de Comisiones Obreras se coloca abiertamente del lado de la defensa de una multinacional y del lado de un gobierno, el de Rajoy, que no solo desarrolla el más brutal ataque a los propios trabajadores españoles sino a los trabajadores del mundo a través del accionar de multinacionales con sede en España y a través de los planes políticos y económicos que impulsa y defiende en Europa y a nivel global.

La defensa de los derechos de los trabajadores, de los pueblos y naciones oprimidas y explotadas por el conjunto de la burguesía imperialista, de la cual la burguesía española hace parte, es absolutamente incompatible con la defensa de las multinacionales.

La solidaridad expresada abiertamente por las organizaciones obreras y sindicales de América Latina con los trabajadores españoles en la lucha contra los planes de sus gobiernos y del capital financiero mundial está teniendo como contrapartida y agradecimiento, parte de la dirección de Comisiones Obreras, el acto más vergonzoso y repudiable: colocarse del lado de su burguesía y su gobierno contra los intereses y derechos de los pueblos y naciones de América Latina de controlar sus propios destinos y decidir libremente sobre sus recursos y riqueza.


Juan Sánchez R.
Miembro de la Junta Nacional de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios
ASPU – Colombia
Filial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) – Colombia

Votar esta anotación en Bitácoras.com